Clicka y dame un +1


Por fin tengo noticias de Adrian y de Raul

Hoy realizaran ya su sexto día de su aventura, hasta ahora lo han dividido de la siguiente manera.



PRIMER DIA: Llegada a Anchorage (06/06/2009)
Alas 21:05 aterrizaron en Anchorage (Alaska). Aquí realizaron sus últimas compras, pero las necesarios pues un kilo más de peso se nota y mucho. Luego 180 Km. por carretera hasta Talkeetna, donde dormirán y tomara el vuelo hasta el campo Base Kahiltna (2.225 m).



SEGUNDO DIA: Taldeetna (07/06/2009)
Hoy simplemente dedicaran el día a instalarse y a que sus cuerpos se adapten a la nueva situación y a esperar la tan ansiada aclimatación.



TERCER DIA: Empezamos (08/06/2009)
Comienzan con un pequeño viaje en avioneta al Campo Base de Kahiltna (2.225 m), luego después de terminar los tramites con los Rangers y alguna compra de ultima hora, comienzan a ascender hacia el campo I, Ski Hill (2.800 m). Hay que aprovechar todo lo que se pueda los días de buen tiempo, pues ya llegaran los días en los que tendrán que quedarse quietos esperando, con dolores de cabeza y nauseas debido a la altura.
Hay que mencionar que solo un 40 por ciento de los que han intentado llegar a la cima lo han conseguido, y en esta temporada ya han muerto dos personas y otra lleva desaparecida mas de una semana.
Pero Adrian y Raul están animados con este reto.

CUARTO DIA: Llegada al Campo I (09/06/2009)
Han llegado muy cansados pues cada uno tiene que arrastrar una pulca, con 50 Kg. de peso. Toda la fuerza se hace con la cadera, gesto al que no estamos aconstumbrados y aunque ha habido mucho entrenamiento el cansancio se nota.
A esto hay que sumarle que por estar cerca del ártico, solo hay dos horas de noche desde las 0:00 hasta las 2:00, esto les permite avanzar a cualquier hora del día.

QUINTO DIA: Llegada al Campo II (10/06/2009)
Ayer tenian previsto llegar al campo II y así lo hicieron pero estos valientes montañeros no se dieron por satisfechos y despues de descansar un poco, tomaron dirección hacia el campo III donde durmieron y se prepararon para la ascensión al campo IV Medica Camp (4.328 m).
La ascensión se endurece nada más salir del Campo III con unas rampas considerablemente duras, al girar a la derecha para bordear Squirrel Point llegarán a un tramo complicado en el que existen numerosas placas de hielo que acaban en el vacío. Una vez superada estas placas se situarán en un explanada que les dejará en Windy corner, una vez atravesado Windy Corner y el campo de grietas se encontraran con la zona llena de zulos.
Un día largo y complicado, pero con un objetivo claro. En este caso, además de ganar metros a la montaña, llegarán a un Campo de altura, en el que se encontrarán con un puesto de Rangers y médicos. También existe un centro de telecomunicaciones desde donde pueden contactar con servicios arreos entre otros. En definitiva llegarán a 4328 m, y descansarán durante unos días. Nos tememos que un descanso obligado, ya que las predicciones del tiempo apuntan mal, deberán contrastar con los partes meteorológicos de los Rangers pero los consultados desde aquí no son alentadores. Desde el mañana por la tarde hasta el lunes por la mañana la meteo nos indica precipitaciones.
Ahora debido al tiempo tendrán que quedarse en este campamento, aunque tampoco les viene mal un poco de descanso y aclimatación.
Desde aquí solo les faltan un porteo al Campo V, ya sin pulcas, bajar de nuevo al Campo IV, y volver a subir al Campo V, hacia la cumbre.



Estos son los planes sobre el papel pero en montaña nada es previsible, así que esperaremos a que el tiempo les de una tregua y a que el Denali muestre sus cartas.
Desde aquí nuestros ánimos a estos montañeros.

Solo me queda mencionar que ha esta expedición también se les ha unido Raul de Malaga un buen amigo de nuestro Raul Martinez.

Tambien dar las gracias a "Dynatech-Elevation" pues gracias a ellos tenemos noticias de nuestros montañeros y de su aventura.


2 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

bueno pues energia y animos para acabar su odisea!!

goles de la liga dijo...

que acaben bien la expedición, saludos y os espero en www.golesdelaliga.blogspot.com

 

Athletic Monzón y Redolada '08 powered by Blogger. Plantilla creada por Botxero.

Ir arriba