Clicka y dame un +1


Otro reto para Adrian Ucles y Raul Martinez



Al final lo vamos a tomar por una constumbre, que cada vez que llega el calorcito y el verano estos dos personajes nos den una grata sorpresa con un nuevo reto.
El año pasado coronaron y bajaron (que casi es lo mas importante) el Mackinley, que es la montaña más fría. Y este año han decidido desplazarse hasta Lima para ascender al Alpamayo que es la montaña mas bella del mundo.
Primero asentaran el campo base en el Cashapampa y se dedicaran a subir entre 5000 y 5400 metros para aclimatarse, para al final subir el Alpamayo, antes de su regreso que esta previsto sea el 13 de agosto.
Según manifestaban Raúl y Adrián a DIARIO DEL ALTOARAGÓN, estaban "ilusionados por realizar esta expedición con éxito y así agradecerle y ofrecerle a Dynatech su patrocinio. Es un proyecto muy atractivo".
Si bien la altura es de 5.947 metros, la ruta es difícil, "y no tiene ninguna fácil". Los montañeros montisonenses han elegido la "directa Francesa" "que es la más difícil de las cuatro existentes". En esta ruta los montañeros tendrán que superar 450 metros de escalada en nieve y hielo con tramos de hasta 90 grados de inclinación, por lo que prácticamente son paredes verticales.
Respecto a la climatología es ahora más o menos estable ya que es una época seca, y dependiendo de la estabilidad "buscaremos alternativas e incluso abrir una ruta nueva".
Adrián, que ya hizo el pasado año el McKinley con Raúl, afirma que "esta expedición me motiva y espero que la culminemos con éxito. Por mi parte no temo a la escalada en hielo pues la conozco, y tiene que ser un atractivo muy grande estar colgado de una pared tan vertical".
Suerte en vuestra aventura, y acordaros que lo mas importante es volver para poder contarlo, os esperamos.


3 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

Muy buenas !

Te comento que este blog ha sido incluído en la categoría de mejor blog de fútbol nacional en los premios blogsfcfutbol

Este es el link: http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html

Saludos y mucha suerte !

Nico García dijo...

¡Ya era hora de que volvieseis a escribir. Una buena noticia!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Eric Martín Gasulla dijo...

Hola amig@,me uno como seguidor de tu blog.Si te pasas por el mio y me sigues,escribeme un comentario en la entrada más reciente y te enlazaré.

Mucha suerte y Un saludo

 

Athletic Monzón y Redolada '08 powered by Blogger. Plantilla creada por Botxero.

Ir arriba