Clicka y dame un +1


Unos dias sin Iker Muniain

Es lo que pasa por ser bueno y destacar entre los demás que llega la selección y se te lleva cuando mejor estas jugando y cuando mas minutos te hacen falta para terminar de asentarte en el equipo titular de Joaquín Caparrós.
Pero que se le va hacer estaba cantado que Iker se iba a ir con la Sub-17, y que si las cosas les funciona se perderá hasta ocho partidos con el Athletic, esperemos que no nos tengamos que acordar mucho de él.



A Iker le acompañara el también jugador del Athletic Jon Aurtenetxe.
La selección española está encuadrada en el Grupo E del mundial, junto a las selecciones de Estados Unidos (26 octubre), Emiratos Árabes (29 octubre) y Malaui (1 noviembre).
No nos quedará mas que resignarnos igual que lo hace Joaquin Caparros, eso si soltandoles una pequeña puya a la Federación. "La mayor formación es jugar en Primera"; "En Alemania e Italia ya han llegado a un acuerdo con sus respectivas federaciones para casos como el de Muniain y De Marcos. Qué mejor formación que la inercia que lleva Iker con su equipo o la que llevaba Oskar antes de la cita de Egipto. Estar con su club, con sus compañeros, con la autoestisma a tope. Todo esto se rompe ahora por otra forma de convivencia"; El entrenador del Athletic reconoce que "este tipo de convocatorias lo marca la Ley del Deporte y no puedes hacer nada. La Federación y los clubs, desde mi punto de vista, tendrían que incidir en centralizar estos campeonatos en épocas en las que hayan terminado las competiciones porque también es normal que las selecciones cojan a los mejores jugadores".



Por lo menos tenemos la vuelta de De Marcos, que regresa de su experiencia con la Sub-20, en la que disputó 108 min. (18 contra Tahití y 90 contra Venezuela).
De Marcos piensa que el equipo no le echo mucho en falta pero ahora viene con ganas de conseguir un puesto en el once titular


2 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,Muniain se puede perder 8 partidos por el Mundial,me parece mal el Mundial a estas fechas,ya que muchos equipos se quedan sin jugadores importantes,saludos!

walter_rel dijo...

Otro, primero sub-20, ahora esto, sigo sin entender el calendario, era mucho mejor en el verano, pero bueno... esos del FIFA

 

Athletic Monzón y Redolada '08 powered by Blogger. Plantilla creada por Botxero.

Ir arriba