Clicka y dame un +1


Ya esta cerca el desenlace

Los Raules y Adrián ya han llegado Medical Camp, en el cual dejaron un deposito de materia y regresaron al Campo III, aprovecharon este "paseo" para aclimatarse. Ir del Campo III al Medical Camp con los pulcas (trineos) es imposible así que todo lo que se quiera llevar hay que hacerlo llevándolo sobre sus espaldas, así que hay que hacer un par de viajes. Luego ya en el Medical Campo solo les quedará descansar y esperar a que el tiempo sea el adecuado para conseguir llegar a la cumbre.
Desde este campo las comunicaciones no son muy buenas.
La intención de nuestros aventureros es ganar aclimatación, llegando al Campo V Ridge Camp (4.938m). Con pendientes que rondan los desniveles de 45-60' e intentaran llegar a los 250 m de cuerdas fijas que hay antes del collado.
Cada día se les empieza a notar mas cansado, pues las condiciones para descansar no son las mas propicias, pues dedican una gran parte del día a derretir agua para hidratarse (4 litros por persona recomendable) y conseguir dormir y descansar pues dormir sobre la nieve tampoco es un buen colchón.
En el noveno día, han llegado hasta los 5.100 m y una nevada inesperadas les bloqueo el paso. A Adrián le apareció un dolor en la zona lumbar, pero como el dice, el descanso será la mejor de las curas.
Antes de bajar dejaron un deposito y se dirigieron otra vez al que se esta convirtiendo en su hogar el C IV, y mira lo que son las cosas y que el mundo es un pañuelo, se fueron a encontrar con un amigo, Iván Vallejo, Ivancito un catedrático de matemáticas convertido en alpinista y colaborador del programa "al Filo de lo imposible".
15 de junio, cada día se ve mas cerca el final de esta aventura, han conseguido subir hasta el CV, han superado las cuerdas fijas, y se encaran a la West Buttress, la arista que da nombre a la ruta.
El día no es muy favorable. Las predicciones apuntan que para el martes o el miércoles los días serán más estables.
Adrián no ha conseguido superar del todo sus dolores, los Raules están un poco mejor físicamente, pero repartiendo bien el peso entre todos intentarán hacer cumbre los tres, animo campeones, que como me decía un teniente hace tiempo "el frió y el dolor es psicológico" no te jode que se lo digan a ellos ahora.
Un saludo os esperamos con el triunfo conseguido.


0 comentarios:

 

Athletic Monzón y Redolada '08 powered by Blogger. Plantilla creada por Botxero.

Ir arriba