Clicka y dame un +1


La Camiseta que nos llevara a la gloria

El Athletic ha presentado la nueva camiseta con la que se disputara la final de la Copa del Rey, y junto a ella todo un conjunto de productos conmemorativos de esta fecha.



Esperemos que nos traiga suerte, y que nos podamos venir de Valencia con este deseado trofeo, y poder sacar la Gabarra otra vez por la ria de Bilbao, que ya va siendo hora.
Además la camiseta reivindica el título logrado por el Athletic en 1902, el torneo disputado en Madrid con motivo de la coronación de Alfonso XIII.



"El carácter simbólico y reivindicativo de esta camiseta es muy importante para nosotros", ha explicado el directivo Carlos del Campo en la presentación de la prenda conmemorativa. La copa lograda de 1902 es uno de los elementos que contiene la serigrafía del escudo que se ha incorporado a la camiseta oficial de esta temporada, que, por lo demás, se mantiene igual para la final.


Este asunto es como predicar en el desierto, pero el que no llora no mama, asi que cualquier detalle es buena para pedir lo que es nuestro, que tampoco estamos pidiendo nada del otro mundo.



En el escudo, sobre fondo negro, además de la Copa de 1902, aparecen la Copa actual, la leyenda de la final -que incluye los nombres de los equipos participantes y la fecha de disputa- y ocho estrellas que simbolizan los 24 títulos de Copa del club rojiblanco (los 23 oficiales y el de 1902, que también incluye en su palmarés). De las ocho estrellas, cuatro, las más grandes, incorporadas en la parte superior del escudo, simbolizan cada una de ellas cinco títulos; mientras que las otras cuatro, las más pequeñas, dos a cada lado de las dos copas que aparecen, simbolizan un título cada una.


5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No olvides la Liga. Queda mucho para la final todavía. Y hay varios partidos claves en Liga. Un abraoz.

Sílvia dijo...

Hola José Luis!
Una camiseta muy bonita.
Suerte en liga ;)
Saludos
sílvia

Jordi dijo...

Os la haremos sudar un poco que tambien la queremos pa nosotros :)

Riikii dijo...

acepto intercambio de links, cuando me agregues avisame y hare lo propio.

Saludos

Noé Hernández dijo...

Muy chula la camiseta,y me parece muy bien que reivindiquen el título de 1902. Saludos, te espero en mi blog
www.migustoparticular.blogspot.com

 

Athletic Monzón y Redolada '08 powered by Blogger. Plantilla creada por Botxero.

Ir arriba