Clicka y dame un +1


Filosofía del Athletic:

Jugar con jugadores nacidos o criados exclusivamente en la región territorial conocidad como Euskal Herria (País Vasco). Dicha tradición ha distinguido al club y lo ha hecho caso único en el futbol mundial. Esta filosofía es criticada por algunos, respetada por muchos y admirada por TODOS.
El famoso refrán dice; "Dios solo creo un equipo perfecto, a los demás los llenó de extranjeros"
El Fútbol llego a Bilbao a finales del siglo XIX gracias a la influencia británica. Debido a su creciente popularidad los vizcaínos decidieron crear el primer equipo "vasco" en el año de 1898. Dicho club con el paso del tiempo llegaría a ser el Athletic Club de Bilbao. En ese tiempo no se imaginaban que el Athletic en un futuro vendría a representar el orgullo de todo un pueblo en los buenos y malos tiempos.
El Athletic es uno de los equipos fundadores y mas tradicionales de la Liga Española. Es conocido como el "Rey de Copas" ya que cuenta con 24 copas del Rey en sus vitrinas (aunque muchos solo cuentan 23), ha ganado 8 Campeonatos de Liga y NUNCA, repito NUNCA ha descendido a la Segunda División en su historia. La casa de los leones es San Mamés, un estadio mágico en el que han pisado el césped la mayoría de los jugadores más importantes del fútbol.


0 comentarios:

 

Athletic Monzón y Redolada '08 powered by Blogger. Plantilla creada por Botxero.

Ir arriba